Gestión Tecnologica

Resolución 2003 de 2014

  • Fija criterios y condiciones básicas, que deben cumplir todos los servicios de salud que se presten y deban habilitarse en el país, para garantizar estándares mínimos de obligatorio cumplimiento, con el fin de asegurar que los servicios se presten en condiciones que minimicen los riesgos de seguridad para el paciente.

La Resolución 2003 de 2014 exige

  • Capacidad Tecnológica y Científica: Tienen como misión proteger y dar seguridad a los usuarios al garantizar el cumplimiento de unas condiciones esenciales para el funcionamiento de un prestador de servicios de salud. Hacen referencia a aquellos parámetros ligados al talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, dispositivos e insumos, procesos prioritarios, historia clínica e interdependencia con otros servicios.

La capacidad tecnológica y científica

  • Involucra todo el proceso de gestión tecnológica, descrito por el Ministerio de Protección social en el modelo de gestión de equipamiento médico para IPS.
prueba2

El modelo de gestión de equipamiento médico para IPS

MinProtección Social

Plantea que la metodología de outsourcing ofrece una alternativa viable y de bajo costo para la compra y/o gestión de tecnología médica.

El ciclo de gestión y administración de la tecnología debe analizarse integral y funcionalmente, incluyendo todas las etapas en el gráfico.

Servicios

Tal como procede usted diariamente con sus pacientes, BioTech Services enmarca la gestión de tecnología médica dentro de un ciclo PHVA. Somos la EPS de su equipamiento biomédico.
Gt_graphics